Twync y BidV

lunes, 10 de junio de 2013

El Comité de Expertos sobre pensiones entrega el informe del factor de sostenibilidad a Fátima Báñez

Según la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del 7 de junio de 2013:

La ministra de Empleo y Seguridad Social agradece el trabajo de responsabilidad y honestidad realizado por sus miembros.

A finales de julio el Gobierno llevará al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley que incluirá la definición del factor de sostenibilidad de las pensiones.



El Comité de Expertos sobre pensiones entregó esta tarde a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el informe sobre el factor de sostenibilidad que ha elaborado en las reuniones que han mantenido desde su constitución.
La ministra de Empleo y Seguridad Social agradeció en el acto de entrega el trabajo de responsabilidad y honestidad llevado a cabo por los miembros del citado Comité, para pedir después el mismo compromiso a los partidos políticos y los agentes sociales a los que el Ministerio enviará ahora el documento.
La ministra, quien aseguró que el debate de la propuesta del Comité en el Pacto de Toledo y en el trámite parlamentario será transparente, adelantó que el Gobierno enviará a finales de julio al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley que incluirá la definición del factor de sostenibilidad de las pensiones.  “Lo que se propone hoy es el fortalecimiento del modelo de la Seguridad Social”, matizó Báñez.

A juicio de la Ministra, el Comité de Expertos ha elaborado el informe en tiempo record y explicó que se trata de una propuesta para aplicar una medida a medio y largo plazo sobre cómo se han de pagar las pensiones del sistema de la Seguridad Social.
(VIDEO)  (VOTO PARTICULAR)  (ADDENDA)  (NOTA DE PRENSA)


Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ª pta
46007 Valencia
Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad

---------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas