Twync y BidV

viernes, 28 de junio de 2013

El Gobierno destaca el diálogo sincero y constructivo con los sindicatos de cara al próximo Consejo Europeo

Según noticia del 24 de junio de la web del Ministerio de Empleo y seguridad Social: Se ha realizado la Reunión con la Confederación Europea de Sindicatos.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernardette Ségol, y los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez; de USO, Julio Salazar, para abordar los temas que se van a tratar en el próximo Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 27 y 28 de este mes de junio.


Al término de la reunión, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó en rueda de prensa los temas que se tratarán en esta Cumbre. En este sentido, se refirió a la propuesta que España ha mantenido desde el primer momento: mayores avances en la unión bancaria y que llegue financiación a través del Banco Europeo de Inversiones “para que las PYMES puedan seguir invirtiendo y creando empleo y riqueza en España”, subrayó.

También está sobre la mesa, afirmó la ministra, el acuerdo al que llegó Europa en el anterior Consejo sobre la Iniciativa Juvenil Europea. Se trata de que los 6.000 millones de euros lleguen cuanto antes a los diferentes Estados, como recursos para poner en marcha todas las acciones a favor del empleo juvenil, “que es la primera prioridad de la agenda española y también de la agenda Europea”, señaló Báñez.

Máximo apoyo al Gobierno

El Gobierno quiere destacar el respaldo con el que el Presidente Rajoy llega a este Consejo Europeo, una amplia mayoría parlamentaria “a la que esperamos que mañana se sumen nuevos grupos parlamentarios”, afirmó la ministra, quien señaló que también cuenta con el apoyo de los interlocutores sociales, una actitud que resumió la ministra como la de “todos a favor del empleo, de las oportunidades de los españoles y de los europeos”.

Fátima Báñez definió el encuentro en la Moncloa como una reunión “muy cordial, muy sincera y muy constructiva”. Y concretó que desde este momento, el Gobierno “seguirá trabajando a través de la Presidencia del Gobierno y de los diferentes ministerios para que estos trabajos previos se concreten en las conclusiones de ese Consejo a favor de los europeos y también de los españoles”.
A continuación se refirió a las reuniones mantenidas en las últimas semanas tanto a la Cumbre de Roma, a la que asistieron los ministros de Empleo y Economía de los cuatro principales países de la Unión, como a la reunión de la semana pasada en Madrid. Esta última sirvió para avanzar en los planes por el empleo joven y la financiación de las PYMES y reunión preparatoria del Consejo de Ministros de Empleo y el ECOFIN, en el que se fueron concretando todas las medidas que aprobará el Consejo de final de semana. “Éste, aseguró Báñez, tiene que ser el Consejo del empleo y las oportunidades para los europeos”.

En cuanto a las políticas por el empleo juvenil -a través de la iniciativa juvenil europea- Fátima Báñez reclamó la necesidad de que los recursos lleguen en los primeros años, 2014 y 2015. España sigue defendiendo que, o bien lleguen los recursos directamente al principio de esos dos años o bien que se permita que lo invertido por cada Gobierno nacional por el empleo joven no se tenga en cuenta a la hora de contabilizar y de computar los procedimientos de déficit excesivos.

La ministra Báñez explicó que éste es el contenido de la propuesta española que el Presidente Rajoy ha presentado a los sindicatos en la reunión de hoy, en la que se ha puesto de manifiesto el deseo unánime de que Europa actúe “para que los ciudadanos europeos continúen confiando en la Europa de la libertad y de las oportunidades, que todos los ciudadanos españoles y europeos queremos”

Nota de prensa Documento en formato PDF

Abogada
-Avda. César Giorgeta, 12, 3ª pta
46007 Valencia
-Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)
-Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas