Twync y BidV

sábado, 29 de junio de 2013

Engracia Hidalgo afirma que los emprendedores son la locomotora más potente para salir cuanto antes de la crisis actual

Según noticia del 21 de junio del Ministerio de Empleo y Seguridad social:

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó hoy en Madrid que los emprendedores son “la locomotora más potente con la que contamos en España para salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos”.

La secretaria de Estado de Empleo mencionó la importancia que tiene para el Gobierno que la cultura emprendedora llegue a las aulas.
 
Según Eurostat, España fue en 2012 el tercer país de la Unión Europea en creación de empleo autónomo.
 Engracia Hidalgo comenzó así su intervención en el acto de adhesión de la Fundación Junior Achievent a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


La relevancia que tiene para el Gobierno la acción emprendedora viene avalada, según Engracia Hidalgo, por datos significativos como que en el prime trimestre de 2013 se dieron de alta como autónomos 164.392 trabajadores, la mayor cifra desde el inicio de la crisis. Además, esta tendencia positiva viene refrendada por los datos que se manejan en Europa, teniendo en cuenta que Eurostat confirma que España fue en 2012 el tercer país de la Unión Europea en creación de empleo autónomo.

“Los emprendedores son una de nuestras principales fortalezas y por ello los hemos situado en lugar estratégico en el marco de todas nuestras políticas”, recordó la secretaria de Estado de Empleo, quién citó varias de las iniciativas puesta en marcha por el Ejecutivo como la Tarifa Plana para Jóvenes Autónomos, Emprende en Red, Emprende con Crédito y Saber Emprender.

CULTURA EMPRENDEDORA DESDE LAS AULAS

Engracia Hidalgo mencionó también la importancia que tiene para el Gobierno que la cultura emprendedora llegue a las aulas, reconociendo que la educación y la formación emprendedora en la etapa escolar sigue siendo “nuestra gran asignatura pendiente”, en mayor medida incluso que la financiación.

En relación con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la secretaria de Estado de Empleo recordó que las 100 medidas incluidas en dicha estrategia prevén nuevos recursos económicos por importe de 3.485 millones de euros, de los cuales el 32% estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Con respecto a su alcance, Engracia Hidalgo adelantó que está previsto que se realicen más de dos millones de acciones y “sólo las medidas de choque beneficiarán a más de un millón de jóvenes.

Nota de prensa Documento en formato PDF

Abogada
-Avda. César Giorgeta, 12, 3ª pta
46007 Valencia
-Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)
-Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas