Twync y BidV

martes, 16 de julio de 2013

Empleo desmiente rotundamente modificación estadística alguna en el cómputo del paro registrado en junio

Según noticia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 15-7-2013, y en respuesta a las afirmaciones de UGT:

El ministerio de Empleo y Seguridad Social desmiente de forma rotunda que se haya producido ninguna modificación en el método estadístico utilizado para contabilizar el número de desempleados en el mes de junio.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, remitió el pasado 10 de julio una carta al secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, en la que detallaba las razones por las que no existe ningún comportamiento que no sea lineal con respecto a otros meses de junio, tal y como afirmaba el representante del sindicato en su misiva a la secretaría de Estado. La carta fue remitida en respuesta a la recibida el día anterior desde UGT, en la que se ponían en cuestión los datos de desempleo de junio con respecto a otros meses.
Hidalgo explica en su respuesta al sindicato que “las estadísticas de movimiento laboral registrado se confeccionan siguiendo estrictamente la metodología acordada en 2005, que se aplica desde la entrada en funcionamiento del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo”. La secretaria de Estado insiste en que la particularidad en este mes de junio es que “el efecto estacional se ha aprovechado en su totalidad”.

Rigor y transparencia

La secretaria de Estado de Empleo asegura que la elaboración de la estadística de paro registrado es una tarea compleja que implica el trabajo coordinado de todos los Servicios Públicos de Empleo, estatales y autonómicos, y que se desarrolla “con el máximo rigor y transparencia, por lo que es una falta de lealtad institucional y de responsabilidad verter dudas sobre la veracidad de la misma”, subrayó.

Desde la secretaría de Estado de Empleo se valora el rigor y la profesionalidad con que los funcionarios de los diferentes Servicios Públicos de Empleo confeccionan las estadísticas de desempleo que posteriormente se hacen públicas cada mes.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas