Twync y BidV

sábado, 20 de julio de 2013

Fátima Báñez se reúne con los ministros de Economía y Empleo del G-20

Según noticia del 19 de julio de 2013 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: La coordinación de las políticas económicas y sociales es la clave para impulsar el crecimiento, el empleo y el bienestar social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha participado este viernes en la reunión conjunta de ministros de Economía y de Empleo de los países del G-20, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de coordinar las políticas macroeconómicas con las reformas estructurales y las medidas de estímulo a la creación de empleo. Los ministros coincidieron en la oportunidad de poner en común y avanzar en la identificación de soluciones coordinadas para hacer frente a los retos que atraviesan los mercados de trabajo.


En la reunión del G-20 se aseguró que las políticas económicas más acertadas son aquellas que favorecen la generación de empleo y de oportunidades, junto a las reformas estructurales y el cumplimiento de los objetivos de déficit y el saneamiento del sistema financiero que permitan recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo de calidad y garantía de bienestar social.

La ministra compartió con sus compañeros la efectividad de las medidas adoptadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en particular la reducción de las cotizaciones sociales, que recibieron el reconocimiento de los representantes de países como Alemania, Francia, Italia o Argentina, así como del comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, y el secretario general de la OIT, Guy Ryder.

Fátima Báñez también reivindicó en Moscú los sistemas de formación flexibles como la mejor herramienta para activar el empleo. En su intervención, Báñez expresó la necesidad de contar con la participación de los agentes sociales, del sector privado y de las Administraciones en el diseño de una oferta formativa que se adapte a las necesidades reales de trabajadores y empresas. “Un sistema que permita el contacto de los trabajadores con el mundo del trabajo, les dote de los conocimientos necesarios y les dé la oportunidad de ponerlos en práctica”, añadió.

El reto es adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades del presente y del futuro en el mercado laboral. En este sentido, Báñez subrayó la responsabilidad de todos en el proceso, y se refirió, especialmente, a la labor de las empresas que deben promover la compatibilidad de los estudios teóricos con su aplicación práctica en el lugar de trabajo, en especial, en la formación de los jóvenes.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas