Twync y BidV

viernes, 19 de julio de 2013

Fátima Báñez se reúne con Ignacio Fernández Toxo y Guy Ryder en Moscú

Según noticia del 18 de julio de 2013 del Ministerio de Empleo, sobre la Reunión de ministros de Empleo del G20 en Moscú:
 
La ministra analizó con el secretario general de CC.OO. los efectos de la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas a los astilleros españoles.
 
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido hoy en Moscú sendos encuentros con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y el secretario general de Comisiones Obreras y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo.

 
En el encuentro mantenido con el dirigente de CC.OO., tuvieron ocasión de valorar la decisión de la Comisión Europea acerca de las ayudas a los astilleros españoles y sus consecuencias sobre el sector naval y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como las medidas a adoptar ante esta situación.
 
Báñez se ha entrevistado con ambos tras el encuentro de los ministros de Empleo del G20 con los interlocutores sociales. En dicha reunión también han participado organismos internacionales como la OIT, OCDE y el Banco Mundial.
 
En este sentido, la ministra ha destacado la importancia de la colaboración entre Gobiernos y agentes sociales para buscar medidas en la lucha por el empleo joven.
 
En declaraciones a los medios, la ministra ha destacado como ejemplo de esta colaboración en España el diseño y elaboración de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que desde su puesta en marcha hace cuatro meses “está dando oportunidades de empleo a más de 500 jóvenes cada día”. “Las políticas de colaboración de los interlocutores sociales y los Gobiernos dan fruto y lo dan rápidamente”, ha asegurado.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas