Twync y BidV

martes, 30 de julio de 2013

Fátima Báñez afirma que España ha recuperado la credibilidad gracias al esfuerzo colectivo

Fátima Báñez en los Cursos de Verano de La Granda
Acto inaugural de los cursos de verano en La Granda (Asturias)                           
  • La ministra anuncia que casi 70.000 jóvenes han encontrado una oportunidad laboral gracias a la Estrategia de Emprendimiento
 
Según noticia del 29 de julio de 2013 de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se dice:
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que España ha recuperado la credibilidad ante Europa, tras un año y medio de esfuerzos colectivos. “Hoy, nuestros socios europeos saben que España es un país fiable, un país que cumple”, aseguró en su discurso inaugural del ciclo de conferencias que se celebra estos días en La Granda (Asturias).

La caída del precio de la financiación de la deuda pública y la influencia de España en la toma de decisiones en Europa son, a juicio de Báñez, manifestaciones claras de la recuperación de la confianza. “Hemos ganado en competitividad y España roza el equilibrio en su balanza comercial”, subrayó.

Fátima Báñez ha hecho estas afirmaciones hoy ante los participantes en el seminario Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, que durará hasta el próximo viernes y es el primero de esta edición. La ministra se ha referido a este tipo de encuentros como una oportunidad más para continuar estableciendo las bases que permitan a España salir reforzada “de la mayor crisis económica sufrida por los españoles en los últimos 50 años”.

Tras hacer balance del último año y medio de legislatura, Báñez ha señalado que ante la desconfianza generalizada por una situación que se consideraba “irremediable”, el Gobierno emprendió un “ambicioso” plan de reformas que unido a la consolidación fiscal y a la reestructuración y el saneamiento del sistema financiero constituyen hoy “los tres ejes principales” que harán que España crezca y vuelva a crear empleo, “gracias a las reformas y al esfuerzo de todos, comenzamos a ver que hay futuro, que hay esperanza, y que la actividad económica se acelera”.
   
Oportunidad laboral para 70.000 jóvenes   

Fátima Báñez ha recordado en su discurso que hace cinco meses el gobierno puso en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que en este tiempo ha hecho posible que casi 70.000 jóvenes menores de 30 años haya encontrado una oportunidad laboral. Además, casi 50.000 han usado la tarifa plana para establecerse por cuenta propia y más de 20.000 han encontrado un empleo por cuenta ajena.   
       
También ha aludido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa a los que la responsable de Empleo y Seguridad Social ha calificado de “esperanzadores” ya que han revelado la creación de casi 150.000 empleos en el trimestre y la reducción de 225.200 en la cifra de desempleados, “la mayor caída del paro en casi quince años”.
       
En cuanto al balance de la reforma laboral, Báñez ha señalado que ya son cerca de 120.000 los contratos de apoyo a los emprendedores firmados desde su puesta en marcha, el 40 por ciento corresponde a empleo joven.

Lucha contra el fraude

Desde su entrada en vigor, las medidas contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social han permitido aflorar más de 130.747 empleos irregulares; Se han destapado 3.523 empresas ficticias y se han anulado 64.379 altas indebidas a la Seguridad Social.

Fátima Báñez ha destacado estos importantes resultados en la lucha contra el fraude al tiempo que ha recalcado el refuerzo en medios humanos, 120 nuevos funcionarios entre inspectores y subinspectores de trabajo, y materiales para conseguir atacar los comportamientos fraudulentos.

El objetivo, añadió, es garantizar los derechos de los trabajadores, impedir la competencia desleal a las empresas que cumplen con sus obligaciones, y por supuesto, garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. En este sentido, se ha referido al debate –aún abierto- para definir lo que será el futuro factor de sostenibilidad de las pensiones.
Nota de Prensa Documento en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas