Twync y BidV

lunes, 29 de julio de 2013

Fátima Báñez inaugura el ciclo de conferencias que se celebran en La Granda

Fachada Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Cursos de verano en Asturias.                        
  • El primer seminario, del 29 de julio a 2 de agosto, versará sobre economía, empleo y seguridad social.
 
Según la noticia de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 26 julio 2013, se dice:
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, inaugurará los nuevos cursos de verano que se desarrollarán en la Residencia de La Granda (Asturias), a partir del próximo lunes.

 
La ministra intervendrá en la primera jornada del seminario Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se celebra entre el 29 de julio y el 2 de agosto.
 
En el acto inaugural intervendrán también el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director del ciclo de cursos, Juan Velarde.
 
Este primer seminario del ciclo desarrolla un ambicioso programa en el que se abordarán temas como la evolución del mercado laboral y del sistema de Seguridad Social; el programa nacional de reformas; la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones; la importancia de las políticas activas de empleo y la formación de los trabajadores; sin olvidar la situación del sistema financiero, la consolidación fiscal o la reforma de la Administración.
 
El curso, dirigido por Juan Pablo Figuerola-Ferretti contará con la participación de destacados especialistas de todos los ámbitos.
 
A lo largo de las cinco jornadas, intervendrán responsables de la Administración Pública como la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien clausurará las jornadas; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; y el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal.
 
También se podrá escuchar las ponencias de expertos en las distintas materias procedentes del ámbito académico y científico; representantes de los principales institutos económicos de análisis, tanto nacionales como internacionales; así como diversos profesionales relacionados con los diversos temas que configuran el seminario.
 
Serán jornadas de mañana y tarde estructuradas en conferencias de los expertos y los consiguientes debates que se susciten sobre cada materia. El jueves, 1 de agosto, la jornada estará dedicada a Asturias, en concreto, el desarrollo económico, el empleo y el fomento del emprendimiento y las posibilidades que se general en el Principado.

Nota de prensa Documento en formato PDF Programa del seminario Documento en formato PDF


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas